20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de septiembre de 2010

    El Gobierno cántabro fija unos servicios mínimos del 12,6%, al no llegar a un acuerdo con los sindicatos

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno cántabro ha fijado unos servicios mínimos del 12,6 por ciento en los servicios de la administración general de la Comunidad Autónoma (no se incluye el personal docente ni sanitario) para la jornada de huelga general convocada el próximo miércoles, 29 de septiembre.

    Tras finalizar sin acuerdo las negociaciones mantenidas con los sindicatos, el Ejecutivo ha señalado ya los servicios mínimos que regirán en la jornada, en la que tendrán que trabajar 668 empleados públicos entre los tres turnos, el 12,6 por ciento de la plantilla.

    Por servicios, en los centros de dependencia se han establecido unos mínimos del 5,7 por ciento (302 trabajadores), y en la extinción de incendios forestales serán del 1,9 por ciento, con 102 efectivos.

    Por su parte, en educación (sin incluir docentes) tendrán que estar en su puesto el 2,5 por ciento de los trabajadores (133 efectivos). Según los tipos de centros, los mínimos serán de entre el 5 y el 8 por ciento (exclusivamente para los equipos directivos).

    En el resto de la administración general de Cantabria los servicios mínimos serán del 2,5 por ciento y alcanzarán a un total de 131 trabajadores.