El Gobierno cántabro firma el Protocolo de colaboración de adaptación al cambio climático

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:19

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, José Ortega, ha sido uno de los firmantes del protocolo de colaboración de investigación de impactos y adaptación al cambio climático que los responsables de las diversas comunidades autónomas han firmado hoy en Sevilla con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

El protocolo pretende aunar esfuerzos de todas las administraciones autonómicas para llevar a cabo un programa coordinado dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), según informan fuentes gubernamentales.

Según indicó Ortega, este programa se desarrollará por fases y la inicial abordará sectores de interés como la agricultura, la salud y el turismo.

Ortega y el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, han participado hoy en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que ha tenido lugar en La Cartuja de Sevilla.

La Conferencia Sectorial, presidida por la ministra, ha estado dedicada, de forma muy destacada, a cuestiones relacionadas con la gestión de los residuos, presentándose una nueva legislación y propuestas en relación con la gestión de pilas y acumuladores usados, así como la gestión de la calidad del aire en relación con la presencia de sustancias como cadmio, níquel, mercurio e hidrocarburos aromáticos.

La ministra ha presentado el Plan Nacional Integral de Residuos destinado a enumerar la política de gestión de residuos para el período 2007-2015 y el borrador de un Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, que unifica la legislación existente en este campo esencial.

La ministra informó a los consejeros de los acuerdos de la Conferencia de presidentes autonómicos sobre cuestiones como el cambio climático y la política de aguas, objeto de sendos protocolos entre el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas