Gobierno y CGPJ cierran la formación para jueces y magistrados de 2019

Gobierno y CGPJ cierran la formación para jueces y magistrados de 2019
3 de diciembre de 2018 GOBIERNO

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han cerrado el programa de cursos programados para 2019, dentro del convenio que mantienen ambas instituciones para la formación de los jueces y magistrados que realizan su labor en la Comunidad Autónoma. Este año se organizará como novedad un curso sobre responsabilidad penal en casos de delitos económicos.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, han presidido la reunión de la comisión de formación continua que ha valorado también las acciones realizadas durante el presente año, en las que la Administración Autonómica y los jueces comparten gastos de organización.

La prioridad del convenio para el próximo año es el desarrollo de tres cursos y seminarios. Se mantendrán las jornadas de derecho procesal civil y el encuentro interterritorial de jueces y magistrados de tres comunidades autónomas. Como novedad, este año se organizará un curso sobre responsabilidad penal en casos de delitos económicos.

El titular de Justicia ha afirmado que la formación de los jueces y magistrados debe ser continua para desempeñar de forma correcta sus funciones. En este sentido, ha defendido la provisión de medios adecuados y la utilización de las nuevas tecnologías de la información.

De la Sierra ha resaltado el "especial" esfuerzo de todos los agentes judiciales y de los jueces y magistrados para conseguir "definitivamente" el expediente judicial electrónico y que ha incluido la formación de usuarios y un proceso de información a todos los operadores jurídicos.

Además de este convenio con jueces y magistrados, la Consejería de Justicia imparte un plan de formación continuada para los empleados públicos que trabajan en los órganos judiciales de Cantabria.

Mediante este plan, se organizan una veintena de cursos dirigidos a los funcionarios de los cuerpos Médico Forense, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación procesal y administrativa y Auxilio Policial. En total, se ofertan casi 400 plazas en los cursos para empleados públicos de justicia.

En la reunión de la comisión también han estado presentes la letrada de formación del CGPJ, María Jesús Millán; el subdirector de Justicia, Joaquín de la Serna, y los representantes de las asociaciones judiciales en Cantabria: Amaya Merchán (APM), José Arsuaga (FV), Esther Castanedo (JJpD) y Patricia Bartolomé (FI), informa el Gobierno en un comunicado.

Contador

Últimas noticias