29 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

El Gobierno colaborará con Luena en el paseo peatonal para unir Entrambasmestas con Vega de Pas

El Gobierno colaborará con Luena en el paseo peatonal para unir Entrambasmestas con Vega de Pas
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Luena, José Ángel Ruiz - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá la ejecución de un paseo peatonal en el municipio de Luena para unir Entrambasmestas con Vega de Pas, según ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, José Ángel Ruiz, durante la reunión que han mantenido hoy para abordar este proyecto y otros que afectan a la zona.

Según ha informado el Gobierno, Gochicoa ha concretado que el objetivo principal del futuro proyecto es llegar hasta la plaza para que tengan conexión las diferentes viviendas.

Aunque se trata de un tramo pequeño, de cerca de 300 metros lineales, "creemos que es muy necesario para el Ayuntamiento de Luena, para asegurar y fomentar la movilidad sostenible" a fin de que la gente pueda ir andando a las diferentes localizaciones "sin ningún tipo de riesgo", ha explicado el consejero, que se ha comprometido a intentar que este proyecto sea una realidad en esta legislatura.

Al margen, ambos han departido sobre un "problema histórico" que afecta a varias viviendas en el barrio de Sel del Manzano, en Resconorio, en unos inmuebles muy antiguos a los que la gente tiene que acceder través de fincas privadas porque no hay camino.

Los técnicos de la Consejería llevarán a cabo el análisis y estudio del proyecto que ha presentado el Ayuntamiento para intentar acometerlo en el próximo año, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita, pues "hay que evitar el despoblamiento y luchar porque todo el mundo tenga un acceso digno a su vivienda".

En materia de abastecimiento, Gochicoa ha detallado que se está trabajando para dar solución a un problema de cloración del agua en varios depósitos del municipio.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que dentro de las actuaciones que afectan el municipio le gustaría ver realizada la ejecución del camino en Resconorio, pues se trata de un tramo corto que da solución a un problema que existe desde hace mucho tiempo.