28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

El Gobierno complementará la renta básica a 2.066 familias con hijos menores de edad

El Ejecutivo recibe más de 5.000 solicitudes del cheque de resistencia y aprueba la orden de avales para inyectar 1.100 millones

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria complementará la renta social básica (RSB) a todas las familias perceptoras con hijos menores de edad. El objetivo es llegar a 2.066 familias en situación de vulnerabilidad y más de 3.479 niños.

Según ha informado este miércoles el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se trata de una propuesta de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para "ampliar el escudo social" frente a la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.

El objetivo es "llegar a las familias que peor lo están pasando y asegurar la manutención y la higiene de los niños de la comunidad con menos recursos".

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que dirige la socialista Ana Belén Alvarez, trasladará esta medida a los sindicatos y la patronal para su debate en la Mesa de Diálogo Social, que se reunirá este viernes.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Zuloaga también ha destacado que en la Mesa de Diálogo Sociales se están debatiendo algunas propuestas de los sindicatos y la CEOE para "primar la economía" de los autónomos, las pymes y las micropymes.

MÁS DE 5.000 SOLICITUDES DEL 'CHEQUE DE RESISTENCIA'

El vicepresidente ha señalado que Sodercan ha recibido ya más de 5.000 solicitudes de autónomos y micropymes para recibir el 'cheque de resistencia'.

Y ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles la orden que regula los avales del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) para ayudar a las empresas y trabajadores por cuenta propia a paliar los efectos económicos del coronavirus, que pretenden inyectar 1.100 millones de euros de las entidades financieras, como complemento a la línea de avales ICO-Covid puesta en marcha por el Gobierno central.