El Gobierno concede dos millones de euros en ayudas a 20 industrias pesqueras

La inversión total movilizada asciende a 4 millones y contribuirá a la creación de 30 nuevos empleos en el sector de la transformación y comercialización

9 de noviembre de 2018

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura. En total, el Gobierno de Cantabria concede 1,96 millones de euros a 20 industrias pesqueras para financiar la puesta en marcha de una serie de proyectos que movilizarán una inversión conjunta en el sector de 3,93 millones de euros.

Estas ayudas de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, dirigidas a proyectos de modernización industrial que se van a desarrollar durante los años 2018 y 2019, son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tienen como objetivo apoyar la importante industria que tiene Cantabria alrededor de los productos del mar y la acuicultura, tanto la dedicada a la producción de conservas como la que se dedica únicamente a la comercialización, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Estas ayudas incluyen, además, una previsión de crear 30 nuevos empleos en el sector, la mayor parte mano de obra femenina, ya que esta industria es una de las principales empleadoras de mujeres del sector industrial en general.

En la región existen actualmente 125 empresas dedicadas a la comercialización y transformación de los productos pesqueros dedicadas, entre otras especies, a la anchoa fresca y en salazón, el bonito, el atún y el bacalao, empleando en su mayoría materias primar procedentes de nuestras lonjas, lo que fortalece aún más a todo el sector.

Las ayudas se suman a las ya concedidas en este periodo de programación del fondo FEDER para Cantabria. Desde 2016 se han subvencionado un total de 91 proyectos por un valor de 6 millones de euros.

Contador

Últimas noticias