El Gobierno contactará con la Federación de Automovilismo para tratar de evitar accidentes como el del Rallysprint

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:35

Serna muestra sus condolencias por los dos fallecidos

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se pondrá en contacto con la Federación de Automovilismo para buscar la manera de evitar, en lo posible, accidentes como el ocurrido el pasado sábado en el Rallysprint de Miengo, que se saldó con dos espectadores fallecidos y varios heridos tras ser atropellados por un coche que se salió en una curva.

Así lo ha afirmado el titular de la Consejería, Miguel Ángel Serna, durante una rueda de prensa sobre otro asunto, en la que ha aprovechado la ocasión para mostrar sus "condolencias" por el fallecimiento de los dos hombres, R.E.D.C., de 21 años y R.G.G., de 46, ambos vecinos de Maliaño (Camargo).

El consejero ha asegurado que trasladará personalmente, en cuanto pueda, esas condolencias a los familiares de los dos fallecidos.

Además, Serna ha señalado que, una vez determinadas las causas del accidente, se pondrá en contacto con la Federación de Automovilismo para intentar evitar, en lo posible, este tipo de sucesos.

EL ACCIDENTE

El accidente se produjo el sábado sobre las 19.30 horas, cuando el coche se salió en una cuerda del trazado marcado por la organización a su paso por un camino vecinal de la localidad de Mogro que enlaza con la carretera CA-322, arrollando a nueve personas que se encontraban presenciando el rallye en ese punto.

R.E.C.D. y R.G.G. fueron evacuados a los hospitales de Sierrallana, en Torrelavega, y al Marqués de Valdecilla de Santander, donde fallecieron al poco tiempo de llegar. También fue llevado junto a ellos un tercer herido grave.

Las otras seis personas heridas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves.

La prueba, que celebraba su tercera edición y contaba con 54 pilotos participantes, quedó suspendida.