12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    El Gobierno convoca a CEOE, UGT y CCOO para "retomar" el diálogo social

    La Consejería de Sanidad crea una mesa de trabajo con profesionales para afrontar la mejora de la situación de la Pediatría

    El Gobierno convoca a CEOE, UGT y CCOO para "retomar" el diálogo social
    Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno - GOBIERNO

    SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha convocado a la CEOE, UGT y CCOO la próxima semana para "retomar" el diálogo social. Y a través de la Consejería de Sanidad, pondrá en marcha una mesa de trabajo para atender la situación de la Pediatría en Cantabria con profesionales de los hospitales y Atención Primaria, asociaciones y sociedades científicas.

    Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en su habitual rueda de prensa sobre los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en su última reunión, entre los que figura también el nombramiento ya anunciado de Julio Soto como director general de Políticas Sociales y de María Antonia Mora como directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

    Zuloaga ha anunciado que el Gobierno ha convocado para la próxima semana la Mesa General de Diálogo Social, en la que el Ejecutivo "necesita lo que necesitan todos los cántabros -ha dicho-, el compromiso de todos los actores sociales para el desarrollo del futuro de la comunidad autónoma".

    Por otro lado, el consejero de Sanidad ha informado al Consejo de Gobierno de la puesta en marcha de la mesa de trabajo en Pediatría. Al respecto, Zuloaga ha señalado que la "escasez" de pediatras es un problema genérico en "toda España", y ha destacado que el objetivo de la Consejería de Sanidad es "buscar la mejor atención pediátrica teniendo en cuenta la opinión de los profesionales a través del diálogo".

    De los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado el gasto en Sanidad, especialmente un contrato de 600.000 euros para el suministro de asistencia ventricular izquierda de larga y corta duración para trasplantes de corazón.

    Y dos subvenciones a la Universidad de Cantabria, de 224.410 euros para 73 becas de formación de postgrado para personas desempleadas; y de 75.000 euros a la Fundación UCEIF para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento y a la aceleración de empresas en la región.

    (Habrá ampliación)