21 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El Gobierno convocará el concurso de ideas para La Lechera antes de acabar el año

El Gobierno convocará el concurso de ideas para La Lechera antes de acabar el año
La Lechera - GOBIERNO - ARCHIVO

TORRELAVEGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado la convocatoria del concurso de ideas para el proyecto de convertir La Lechera en un centro de arte y cultura antes de que acabe este año 2020.

Además, ha destacado que será uno de los proyectos que el Ejecutivo regional presentará para recibir financiación con cargo a los fondos europeos de recuperación.

"El Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega vamos a seguir trabajando para que este gran proyecto sea una realidad", ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación del 25 aniversario de la compañía Malabaracirco, que llevará actuaciones y espectáculos a la capital del Besaya durante el último trimestre de año.

El vicepresidente ha recordado que "Cantabria fue el comienzo de la recuperación cultural" del país, retomando la música en vivo en Torrelavega dentro de la campaña La Cultura Contraataca, y ha defendido la responsabilidad de las instituciones "dando respaldo al talento creador" de la región.

Precisamente con este objetivo Zuloaga ha reivindicado La Lechera como "algo más que un centro de exposiciones que acoja de manera permanente la colección Norte".

"Tiene que ser un gran centro de arte, un foco de creación y talento para Torrelavega, para la comarca del Besaya y para toda Cantabria", ha sentenciado.

Contador

Lo más leído en Cantabria