12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El Gobierno destinará 6,35 millones en 2020 para hacer frente al problema de los derribos

    El Gobierno destinará 6,35 millones en 2020 para hacer frente al problema de los derribos
    viviendas con sentencia de derribo playa de La Arena, en Isla, Cantabria - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS

    El Gobierno de Cantabria destinará en 2020 un total de 6,35 millones de euros a hacer frente a la ejecución de las sentencias de derribo en la comunidad autónoma, financiando los gastos de las demoliciones, la construcción de viviendas de sustitución para los afectados o el pago de daños morales a éstos.

    Así se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2020, aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario y, posteriormente, registrado en el Parlamento regional y presentado públicamente en rueda de prensa.

    Según ha confirmado Europa Press, en el Presupuesto de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo hay dos partidas presupuestarias sobre derribos, una de 4,5 millones, que es la del denominado Fondo de Derribos, y otra de 1,85 millones.

    Con los 4,5 millones del Fondo de Derribos, la Consejería financiará gastos ocasionados por la ejecución de las sentencias de demolición incluidas dentro del Plan de Derribos de Cantabria.

    A través de esta partida se incluyen todos los gastos de las obras de demolición, gastos de construcción de viviendas sustitutivas, intereses de demora y pago de daños morales ocasionados por las Administraciones a los propietarios de esas viviendas afectadas por sentencia de derribo.

    Los otros 1,85 millones son una aportación dineraria a la sociedad de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN) - destinada a la financiación de las actuaciones necesarias para ejecutar las sentencias de derribo en las que se ha alcanzado una solución convencional con los damnificados mediante la sustitución de la vivienda derribada por otra de similares características, que son, en este caso las de Arnuero.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria