Más de 200 plazas de aparcamiento entran en servicio en el PCTCAN

Visita al aparcamiento del PCTCAN
Foto: GOBIERNO
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 14:21

Ignacio Diego ha visitado el aparcamiento temporal habilitado mientras se construye el parking subterráneo de más de 900 plazas

   SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria pondrá en servicio este lunes más de 200 plazas de aparcamiento en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) aprovechando lo construido del parking iniciado hace diez años y que "se abandonó" por el anterior Gobierno regional PRC-PSOE, según ha señalado el actual presidente del PP, Ignacio Diego.

   "La reactivación que este Gobierno ha dado al Parque y al correspondiente incremento de actividad" se ha hecho aconsejable actuar en relación con la capacidad de aparcamiento, ha explicado el jefe del Ejecutivo.

   Por un lado, con una solución temporal habilitando el aparcamiento de intemperie en la zona del sótano -1 del futuro parking subterráneo, que han supuesto una inversión del Ejecutivo regional de 80.000 euros y cuatro semanas de trabajos de señalización vertical y horizontal, alumbrado, acondicionamiento de accesos, etc.

   El presidente ha visitado este aparcamiento acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por la directora general del PCTCAN, Andrea Pérez.

   Este aparcamiento temporal se mantendrá operativo mientras se actúa de manera definitiva con la obras de terminación del aparcamiento subterráneo al que se han presentado ocho empresas.

   Estas obras permitirán "solventar definitivamente los problemas de aparcamiento en el PCTCAN" poniendo en servicio más de 900 plazas, de las que ya están comprometidas con las empresas instaladas en el Parque más de 370.

   Según explica Diego, la actuación cuenta con un presupuesto superior a 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

   De esta forma, afirma el presidente, "conseguimos una licitación de obra en la que trabajarán un importante número de personas del sector de la construcción y se dota al Parque de algo con lo que debiera haber contado hace tiempo".