El Gobierno presentará próximamente un nuevo sistema operativo para los 34 cuerpos de policía local de Cantabria

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:20

Revilla y Mediavilla celebran la festividad de San Miguel con la Policía Local de Marina de Cudeyo

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Regional presentará próximamente un nuevo sistema operativo para los 34 cuerpos de policía local de Cantabria, según anunció hoy el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien junto al presidente, Miguel Ángel Revilla, asistieron hoy en Marina de Cudeyo a los actos organizados con motivo de la festividad de San Miguel.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, celebraron así la festividad de San Miguel, patrón de los 34 cuerpos de policía local de Cantabria, con los agentes y vecinos de Marina de Cudeyo.

Revilla y Mediavilla, junto con el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros, siguieron a la procesión de la imagen del santo por los alrededores de la Iglesia Parroquial de Rubayo y han participado en la Misa Solemne en honor al patrono.

El presidente, que habitualmente celebra esta jornada en Puentenansa, mostró su satisfacción por acompañar a los miembros de la Policía Local de Marina de Cudeyo y a los vecinos de Rubayo en esta jornada festiva. Asimismo, valoró el papel "esencial" que realizan en favor de la seguridad de los ciudadanos.

En esa misma línea se expresó el consejero de Presidencia, quien anunció la próxima presentación de un nuevo sistema operativo de policía local, financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria, y ha adelantado la entrega, en el mes de octubre, de un nuevo vehículo para el cuerpo de Marina de Cudeyo.

Por su parte, Severiano Ballesteros agradeció la presencia de Revilla y Mediavilla en este día "importante" para los vecinos de la zona. También acudieron a la celebración otros representantes de la Corporación municipal, miembros de la Policía Local, encabezados por el sargento Miguel Bedia, y varios efectivos de la Guardia Civil.