20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Gobierno prevé que las competiciones de deporte base y escolar no comiencen hasta enero

El Gobierno prevé que las competiciones de deporte base y escolar no comiencen hasta enero
Campo de fútbol de Monte - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria no prevé el inicio de las competiciones de deporte base y escolar hasta enero de 2021. Se trata del "escenario más plausible" aunque para conocer el definitivo habrá que esperar a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) que tendrá lugar "en los próximos días".

Así lo ha avanzado hoy a preguntas de la prensa el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, quien ha afirmado que la Dirección General de Deportes está trabajando "de la mano" de las federaciones deportivas y este miércoles emplazaba a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) a una reunión para alcanzar "el máximo acuerdo" al respecto.

Con todo, Zuloaga ha dicho que "no se prevé" que las competiciones comiencen hasta enero dado que estamos viviendo una pandemia y los contagios "son una realidad". En este sentido ha indicado que arrancar las competiciones escolares supone que los jóvenes se muevan "de un municipio a otro", lo que "puede contribuir a la expansión del virus y al aumento del número de contagios".

Zuloaga ha aclarado que las competiciones a día de hoy no están suspendidas, pero el "escenario", a expensas de la decisión final que se publique en el BOC, es el de no iniciar las competiciones hasta el 1 de enero. "Porque hasta este momento, por las conversaciones que hay encima de la mesa desde la Dirección General de Deportes, atendiendo a la circunstancia sanitaria que vivimos en Cantabria y escuchando a las federaciones deportivas, el escenario más plausible es éste", ha precisado.

En este sentido, también se publicarán en el BOC las pautas para el inicio del deporte base y escolar.

El vicepresidente ha explicado que se están buscando fórmulas que garanticen el inicio de los entrenamientos en un ámbito seguro para los jóvenes deportistas y para todos los que desarrollan su actividad en dicho sector.

Al respecto ha recordado que la orden que rige los entrenamientos es el decreto de la Consejería de Sanidad del 18 de junio donde se establece cómo tiene que ser el acceso a las actividades deportivas en el ámbito regional, y donde se hace referencia expresa al deporte escolar.

"Por lo tanto, tratamos de trabajar sobre esta base, pensando en cómo mejorarla o qué recomendaciones hacer para garantizar el menor número de problemas", ha subrayado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria