El Gobierno recuerda a los sindicatos que hay "un millón de euros en licitación" para mejorar el servicio del 112

Un Bombero Del 112 En Una Cocina Calcinada Tras Un Fuego.
SEMCA
Actualizado: sábado, 18 enero 2014 19:25

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha rechazado las acusaciones vertidas por los sindicatos contra el servicio del 112 y ha recordado que en estos momentos se encuentra "en proceso de licitación una inversión de un millón de euros" para la mejora de sus prestaciones.

De esta manera, y a través de un comunicado, el Ejecutivo responde a la denuncia de UGT y CCOO sobre el "deterioro paulatino" del 112 por "escasez de material y equipamiento"

El Gobierno asegura por su parte que pretende modernizar de manera "contundente" este servicio para "garantizar en lo posible la protección de los ciudadanos de Cantabria".

En la nota, la Administración regional "desmiente" las acusaciones de ambos sindicatos, manifestando además el "respeto y consideración" hacia los profesionales de las emergencias.

En la actualidad, los vehículos del 112 han pasado las respectivas revisiones de la ITV y las bombas camiones se revisaron en los meses de abril y mayo de 2013, indica el Gobierno.

Añade al respecto que uno de los vehículos estropeado está previsto que se repare la próxima semana, ya que los vehículos del 112 tienen "prioridad" en los respectivos talleres de los concesionarios.