El Gobierno regional autoriza ceder la parcela y el proyecto del centro cívico de Cazoña, según De la Serna

Infografía del proyecto
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:37

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado ya en Consejo de Gobierno la cesión al Ayuntamiento de Santander de la parcela y del proyecto para el centro cívico de Cazoña, que tendrá que materializarse en un acuerdo de cesión para que el Consistorio pueda llevar a cabo esta actuación.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Íñigo de la Serna, durante su participación en el encuentro anual con las asociaciones de vecinos de la ciudad, que en esta ocasión se ha celebrado en el centro cívico Numancia, inaugurado recientemente.

EXPROPIACIONES PARA AMPLIAR LA BAJADA DE POLIO

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santander va a iniciar ya el proceso para hacerse, a través de las expropiaciones, con los terrenos necesarios para acometer la ampliación de la Bajada de Polio y conectarla con General Dávila.

De la Serna ha recordado que esta obra era un compromiso electoral y ha señalado que se llevará a cabo de forma paralela el proceso de expropiaciones para aumentar la calzada y ejecutar aceras y llevar a cabo el proyecto técnico.

Ha señalado que esta zona se había quedado "descolgada" del proceso de conexiones transversales que se llevó a cabo con la ejecución del puente de Arenas hasta los Castros y, de ese punto, a General Dávila ha reconocido que hay una calzada muy estrecha, sin aceras y pasos muy angostos.

De la Serna ha explicado que esta actuación, con un coste total previsto de 1,1 millones de euros, tiene el "inconvenientes adicional" de haber en la zona un centro de transformación eléctrico que habría que tocar, lo que , según ha explicado, va a suponer que el importe de las expropiaciones sea "importante", de unos 250.000 euros.

El Ayuntamiento ya ha dado la orden para iniciar el proceso para esta actuación, que, a su juicio, "vertebra muy bien" el territorio y proporciona más seguridad y más fluidez a la conexión S-20 con la Avenida de lo Castros.

CONTINUIDAD DE LAS INVERSIONES EN LOS BARRIOS

De la Serna también se ha referido a la marcha de los dos programas que anuncio hace un año, precisamente en el encuentro anual con las asociaciones de vecinos, 'Se avecina' y 'Santander a punto'.

Respecto a 'Se Avecina', el alcalde ha anunciado su intención de darle continuidad por la acogida que ha tenido y ha señalado que, una vez concluida la ronda por todos los barrios, se volverá a reiniciar para dar "repasos".

Para acometer estas nuevas inversiones el Ayuntamiento empleará sobrantes presupuestarios por las bajas "bastante importantes" conseguidas en algunas de las obras que se están ejecutando.

Entre las iniciativas que se van a empezar a ejecutar, figura el carril bici entre la Estación Marítima y Varadero, "a punto" ya de iniciarse y, "en muy poco tiempo" va a comenzar la renovación de Cisneros, entre otras.

Además, ha avanzado que "pronto" se va a adjudicar la renovación urbana de la Atalaya y se va aprobar ya el proyecto técnico de la peatonalización de la calle Rubio, y se va a sacar ya el resultado de la II edición de 'microespacios' tras recibir 100 propuestas.

También se ha referido a las próximas obras de adjudicación de la pasarela entre la calle Castilla y la calle Alta y para la remodelación del campo de Cueto.

Leer más acerca de: