El Gobierno regional se compromete a impulsar la residencia de mayores dependientes

María José Sáenz de Buruaga se reúne con alcalde de Valdeolea, Fernando Franco
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:49

Será ejecutada en Mataporquera por el Grupo Calidad en la Dependencia y tendrá 60 plazas

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido a impulsar la la construcción de la residencia para personas mayores dependientes en Valdeolea, ante la demanda objetiva de plazas en esta zona.

Este ha sido el principal asunto tratado durante la reunión mantenida entre la titular de Servicios Sociales del Ejecutivo cántabro y el alcalde del municipio, Fernando Franco, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Según Sanidad y Servicios Sociales, la previsión es que este año comiencen los trámites administrativos necesarios para construir esta infraestructura que será ejecutada por el grupo Calidad en Dependencia.

CONCERTACIÓN DE PLAZAS

La consejera ha explicado, al término del encuentro, que una vez en funcionamiento, el Gobierno de Cantabria concertará plazas "en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias".

En palabras del Gobierno regional, el alcalde de Valdeolea se mostró "muy satisfecho" por el inicio de la tramitación de la residencia, ya que, según indicó, se trata de una "infraestructura demandada por el municipio "desde hace años" dado el grado de envejecimiento de la población. Además, ha opinado que supondrá un "impulso a la creación de empleo en el valle".

La residencia, que dará servicio de 24 horas a personas mayores en situación de dependencia, contará con 60 plazas, y estará ubicada en Mataporquera (Valdeolea).

Cantabria cuenta con 70 centros residenciales para personas mayores tanto en situación de dependencia como autónomos, con un total de 5.473 plazas. De ellas 3.678 son públicas, con una ocupación a 1 de junio de cerca del 96 por ciento.