21 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

Gobierno regional, patronal y sindicatos abogan por potenciar "de forma armónica" los distintos transportes

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, la patronal y los sindicatos han abogado por potenciar "de forma armónica" el transporte aéreo, marítimo, por ferrocarril y por carretera.

Todos ellos se han reunido en una Mesa Sectorial en la que han analizado las distintas acciones que se están llevando a cabo actualmente y se han propuesto distintas medidas, "compartidas por todos los asistentes" en favor de esta potenciación "armónica" para hacer "más eficientes" los servicios de transportes, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Según el Gobierno, en la Mesa Sectorial, que estuvo presidida por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, y en la que han participado los agentes sociales del sector (CEOE-CEYME, UGT y CC.OO.), se ha subrayado el "impulso" dado en esta legislatura al ferrocarril y, "en especial", a las obras de mejora que se están llevando a cabo, por importe de cerca de 135 millones de euros, en vías y renovación de catenaria del recorrido Palencia-Santander.

Fermín Llaguno ha afirmado que se trata de "una de las mayores en los últimos 100 años para el ferrocarril en Cantabria" y ha opinado que, con ella, se "resuelve una de las más urgentes necesidades en las comunicaciones de la región" y se va a logran reducir "en una hora el tiempo de viaje entre Madrid y Santander en el horizonte de 2015".

Sobre el transporte por carretera, se ha informado de la campaña de inspección, demandada por el sector, con el objetivo de evitar la competencia desleal que perjudica a los transportistas y conseguir, de esta manera, una mejora en la seguridad.

Se ha destacado, según el Ejecutivo, el "esfuerzo y compromiso" del Gobierno de Cantabria por potenciar el transporte social, en especial el rural y universitario, con una inversión de 2.282.000 euros dentro de una política orientada*a asegurar* la sostenibilidad, la accesibilidad, la cohesión territorial y el bienestar de los ciudadanos de la comunidad.

Por otro lado, el Ejecutivo ha expresado su "decidido apoyo" al aeropuerto de Parayas y se ha expuesto la "tendencia positiva" de los tráficos en el Puerto de Santander.