24 de mayo de 2019
8 de julio de 2014

El Gobierno reparte 500.000 euros entre cuatro entidades sociales

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha repartido entre cuatro entidades sociales de la región los 500.000 euros con los que ha dotado el Fondo de Solidaridad y que han permitido la elaboración unos 11.000 lotes de alimentos, que se distribuirán a otras tantas personas o familias en situación de necesidad.

En concreto, el Ejecutivo ha otorgado 10.000 euros al Banco de Alimentos, que destinará esta cuantía a la adquisición de productos infantiles para completar sus propios lotes, y ha dividido el resto del montante entre Cruz Roja Cantabria, la Cocina Económica y Coorcopar, concediendo a cada una de estas entidades más de 163.000 euros.

Estas organizaciones se han encargado de diseñar lotes con alimentos básicos, de unos 50 euros cada uno, y que permiten cubrir las necesidades de una persona durante un mes completo.

Los productos se han adquirido en varias cadenas de distribución que han colaborado en la iniciativa (Lupa, BM, Mercadona, Eroski, Carrefour e Hipercor). Estos supermercados, además de incrementar en un 10% la cuantía destinada por el Gobierno al Fondo de Solidaridad, hasta alcanzar los 550.000 euros, han ofrecido los alimentos de los lotes a un precio inferior al de la venta al público en sus establecimientos.

Así lo ha explicado este martes el presidente cántabro, Ignacio Diego, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz Buruaga, y los responsables de las cuatro entidades participantes en la iniciativa: Francisco del Pozo, del Banco de Alimentos; Carmen Moreno, de Cruz Roja; Sor Asunción, de la Cocina Económica; y Miguel Ángel Fernández, de Coorcopar.