23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Gobierno tiende la mano a los colegios profesionales para colaborar en la recuperación de Cantabria

El Gobierno tiende la mano a los colegios profesionales para colaborar en la recuperación de Cantabria
Revilla tiende la mano a los colegios profesionales para colaborar en la recuperación de Cantabria - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su disposición de escuchar las propuestas y colaborar con los colegios profesionales de Cantabria para afrontar la recuperación de la Comunidad Autónoma cuando se consiga superar la crisis sanitaria de la Covid-19.

Revilla considera fundamental la aportación que pueden realizar los diferentes colectivos profesionales y ha tendido la mano del Gobierno cántabro para unir esfuerzos en torno a ese objetivo de reconstrucción de la economía y el empleo regional.

El presidente ha recibido hoy en su despacho a representantes de la Unión Profesional de Cantabria, que integra a 29 colegios y agrupa a cerca de 20.000 profesionales de diferentes sectores de actividad.

Concretamente, han asistido a la reunión el presidente de la asociación y decano el Colegio de Abogados, Andrés Diego, y sus homólogos del Colegio de Farmacéuticos, Rita de la Plaza; del Colegio de Ingenieros Industriales, Martín Vega, y del Colegio de Titulados Mercantiles, Ignacio San Juan.

La Unión Profesional ha hecho entrega a Revilla del 'Libro Blanco de los Profesionales para la Reconstrucción de Cantabria', un documento que contiene medidas de actuación agrupadas por sectores y que el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a estudiar.

Andrés Diego ha reconocido las medidas puestas en marcha por el Gobierno para atajar la crisis, especialmente en el ámbito sanitario, y ha solicitado al presidente que la voz de los colectivos profesionales cántabros sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre las políticas de recuperación de Cantabria.

Para leer más