11 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

El Gobierno ve la participación de José Luis Peña en el Dakar 2020 una "gran promoción" para Cantabria

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han coincidido en destacar que la participación del piloto cántabro José Luis Peña en el Dakar 2020 representa una "gran promoción" para la región.

Ambos han asistido esta tarde al acto de presentación del 'Proyecto Dakar', que supone la segunda participación de Peña en el rally más exigente del planeta.

Lo hará con un coche nuevo de Polaris y acudirá junto a Rafa Tornabell como copiloto y con una experiencia de 20 Dakars, integrados en el equipo Xtreme Plus.

Peña contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria para competir en el Dakar, que en 2020 cumple su cuadragésima edición y se disputará entre el 5 y el 17 de enero en Arabia Saudí, la primera vez que se traslada a Asia, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Las Consejerías de Turismo, a través de Cantur, Cantabria Infinita y Camino Lebaniego, y la de Desarrollo Rural, a través de ODECA y Alimentos de Cantabria, patrocinan el coche del piloto cántabro.

En el acto, celebrado en el Real Sociedad de Tenis de Santander, Lombó y Blanco, han subrayado, además, los "valores deportivos y humanos" que acompañan al piloto cántabro, al que han deseado "suerte y éxito" en su nueva aventura junto a Tornabell como copiloto.

Lombó ha afirmado que José Luis Peña representa "un ejemplo" para las nuevas generaciones. "La pasión, el espíritu de superación y la entrega al deporte de José Luis sirven de referente para nuestros jóvenes y supone un ejemplo de los valores que necesitan las nuevas generaciones como parte de su educación y formación personal", ha afirmado.

La titular de Turismo ha recordado la capacidad de proyección y penetración de los eventos deportivos. "Creemos en el poder de difusión y seguimiento del deporte como un instrumento potente para dar a conocer el nombre de Cantabria en el mundo", ha señalado, para añadir que el Dakar está considerado como "uno de los eventos más importantes del mundo a nivel deportivo y mediático, lo que permitirá una excelente promoción de nuestra región".

En este sentido, ha apuntado que la imagen de Cantabria "penetrará en millones de hogares de todo el mundo" a través de las más de 70 cadenas de televisión de 190 países que cubrirán la prueba.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha trasmitido un mensaje de "ánimo" a José Luis Peña y Rafael Tornabell y ha destacado "la dedicación y la pasión que transmite José Luis en cada uno de sus proyectos".

Blanco, que ha alabado el "espíritu emprendedor" del deportista y su capacidad de "compaginar su vida laboral, su empresa y su familia con su trayectoria deportiva", también ha recomendado a Peña y a su copiloto "alimentarse bien con los alimentos de Cantabria, que son los que le darán la energía necesaria para afrontar el Dakar".

LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA

En su intervención, José Luis Peña ha asegurado que irá a Arabia Saudí con "la ilusión del primer día pero con la experiencia de haber acabado ya un Dakar.

Sabemos que es muy duro y que es una carrera de fondo, tendremos que tener paciencia y saber sufrir pero confío ciegamente en el nuevo Polaris, en el instinto para la navegación de Rafa Tornabell y en todo el equipo".

El piloto ha tenido palabras de agradecimiento para los consejeros Marina Lombó y Guillermo Blanco y para todas las personas, empresas y entidades que le apoyan en este nuevo reto (Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita - Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío). "Sin ellos nada de esto habría sido posible", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria