31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Gochicoa dice que su equipo ha trabajado "de maravilla" durante su ausencia

Gochicoa dice que su equipo ha trabajado "de maravilla" durante su ausencia
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en su primera comparecencia pública tras sufrir el accidente - GOBIERNO

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha destacado que su departamento está formado por un equipo "perfecto" que ha venido trabajando "de maravilla" a pesar de su ausencia desde el mes de junio, tras sufrir una caída que le provocó una fractura craneal por la que estuvo hospitalizado.

Así ha respondido el consejero a preguntas de los periodistas por su reincorporación, tras una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Gobierno para anunciar el ganador del Premio Pueblo de Cantabria 2020, y que ha sido su primera comparecencia pública desde que ocurrió el accidente.

Además de la labor de su equipo, ha destacado la de la consejera de Presidencia, Paula Fernández, por ocuparse también de su departamento durante este periodo. "Ha estado en contacto telefónico conmigo con bastante frecuencia", ha dicho Gochicoa, destacando que, a pesar de su estado, "no podía dejar tirada la Consejería".

Asimismo, ha añadido que cuando sufrió la caída ya había puesto en marcha la mayoría de medidas de su área contempladas del plan de choque del Gobierno de Cantabria para paliar los efectos del Covid-19, que eran "lo más importante".

Gracias a ello, ahora se están desarrollando, "muchas ya ejecutadas" y algunas "pendientes de madurar, pero muy avanzadas". Además, hay obras "pendientes de inaugurar, pero ya realizadas" y proyectos que se han ido adjudicando en este periodo y cuyas actuaciones comenzarán "dentro de poco tiempo", ha dicho.

Por último, Gochicoa ha indicado que se tiene que "poner al día" y que eso le supondrá "un esfuerzo adicional", aunque ha destacado que ha seguido manteniendo "cierto contacto" durante su ausencia con el equipo, que ha reiterado que ha funcionado "de maravilla, y eso se ha notado en que el funcionamiento de la Consejería no se haya visto desvirtuado".