25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    Gómez de Diego pregunta "qué van a recordar" los santanderinos del mandato de De la Serna

    La candidata del PSOE a la Alcaldía, "emocionada" ante el Comité Regional del partido "por la posibilidad de mejorar la ciudad"

    Gómez de Diego pregunta "qué van a recordar" los santanderinos del mandato de De la Serna
    EP/PSOE SANTANDER

    SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha preguntado "qué van a recordar" los santanderinos del mandato del alcalde, Iñigo de la Serna, y ha asegurado que el mismo interrogante "se lo plantean muchos vecinos", que tienen "ganas de conversar sobre su ciudad".

    Así lo expuso la secretaria general de los socialistas de la capital durante su intervención este fin de semana ante el Comité Regional del PSOE de Cantabria, en el que fue ratificada como candidata a la Alcaldía.

    Ante sus compañeros de partido, Gómez de Diego pronosticó que se recordará a De la Serna por su negativa a afrontar "los problemas de la deuda y la salida de 30.000 santanderinos de la ciudad en sólo 4 años, sobre todo jóvenes y clases medias", además de por "el conflicto permanente que ha provocado" con el resto de administraciones.

    En su intervención, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Santander explicó que en las últimas semanas ha podido hablar "con mucha gente", que le plantea "muchas propuestas", pero también "algunas críticas".

    Gómez de Diego reconoció que "hay motivos de preocupación" por "la situación actual", aunque recordó que el PSOE "se ha enfrentado a otros momentos realmente duros y difíciles", de los que "hemos salido siempre adelante" con "mucho trabajo" y "con la fuerza de nuestras ideas y valores".

    "LA CABEZA BIEN ALTA"

    "Compañeros y compañeras: la cabeza bien alta", apeló Gómez de Diego ante el resto de integrantes del Comité Regional, porque "las políticas importantes las estamos haciendo los socialistas".

    En este sentido mencionó las políticas de "educación, sanidad y atención a la dependencia" y comparó que "de cada diez euros que se invierten en Santander, nueve son de Zapatero y sólo uno de De la Serna". "Nueve de Zapatero y uno de De la Serna", reiteró.

    Entre los proyectos más importantes liderados y financiados por las administraciones socialistas, Gómez de Diego destacó el Parque Científico y Tecnológico, el "nuevo" Frente Marítimo, el Tren de Alta Velocidad, el Distribuidor de la Marga o la Ronda de la Bahía.

    Además de los proyectos "que se ven", la dirigente socialista reivindicó también "las políticas que no se ven", que son "las que resuelven pequeños grandes problemas" y "las que necesitan las familias de la ciudad". Y en este sentido abogó por "escuchar a la gente, ponernos en su lugar, entender sus problemas y trabajar duro por resolverlos".

    Actitudes políticas que "siempre han caracterizado a los socialistas", motivo, de nuevo, por el que reclamó "llevar la cabeza bien alta".

    ORGULLO Y APOYO

    "Seguro que me entendéis si os digo que ser la candidata del PSOE en mi ciudad, en Santander, es un gran orgullo que afronto con mucha emoción y enorme responsabilidad" subrayó Gómez de Diego, que a continuación expresó que se siente "emocionada" por "la posibilidad de mejorar una ciudad que me gusta", en la que "he nacido y vivo".

    La secretaria general de los socialistas santanderinos y candidata a la Alcaldía se mostró ante sus compañeros de partido "agradecida por la oportunidad que me brindáis justo en este momento" y garantizó que sabrá "estar a la altura" de las expectativas del PSOE, una formación que definió como "el partido de la gente que no tiene de todo".

    "Os pido apoyo para hacer las cosas bien", solicitó Gómez de Diego, que también pidió a los militantes socialistas colaboración para "hacer las cosas de otra manera" y "animar a los santanderinos a probar algo nuevo".

    Finalmente, la candidata del PSOE en Santander afirmó que "nada me va a dar tanta energía como vuestro impulso", con el que "haremos algo grande". "Algo que será de todos", sentenció.

    Para leer más