Gómez Morante funda un grupo de opinión, que se presentará el viernes

Blanco Rosa Gómez Morante
PSOE
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 20:40

TORRELAVEGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante ha fundado un grupo de opinión que pretende hacer una "reflexión" de la situación actual tanto política como social en la capital del Besaya y recoger las "opiniones y sensibilidades" de todos los ciudadanos para sentar las bases del que será un futuro partido.

Este grupo de opinión será presentado este viernes, 16 de mayo, por el coordinador del grupo, el exconcejal y exsecretario de Educación y Formación del PSOE de Torrelavega, Arturo Roiz, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10.30 horas, en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

En el acto, estarán presentes otros miembros fundadores del grupo, entre ellos la propia Gómez Morante.

La exalcaldesa y concejala no adscrita del Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado a Europa Press que este "sólido" grupo de opinión quiere recoger la "pluralidad" de ideas de la sociedad torrelaveguense y, para ello, está abierto a todos los ciudadanos de "todas las tendencias" o incluso que no tengan "ningúna afinidad" política.

Así, ha indicado que los miembros fundacionales del grupo, entre los que se encuentran varios exsocialistas que dejaron el partido junto a Gómez Morante, esperan que personas pertenecientes a diferentes plataformas, organizaciones u ONGs se sumen a este nuevo colectivo y a las reuniones periódicas que realizará.

Con ello, el grupo sentará las bases de un futuro partido con el que se buscará "normalizar la vida política" de Torrelavega y volver a convertir a la ciudad en el "referente comarcal" que ha sido "siempre, ha apuntado Gómez Morante.

Un partido aún por nacer pero que la exalcaldesa ha avanzado que se dará a conocer en "septiembre u octubre" y que estará precedido de la "sinergia de ideas" que se alcance en este grupo de opinión.

Gómez Morante ha promovido este grupo de opinión tras ser expulsada del PSOE por no apoyar la moción de censura que en enero el partido sacó adelante junto con el PRC contra del alcalde 'popular' Ildefonso Calderón.