Esteban González Pons en un mitin en Torrelavega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 21:59

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha advertido de que de los comicios del próximo 25 de mayo "dependen muchas cosas" en Europa pero también en España, que, a su juicio, se juega "el futuro" y ha advertido de que si los ciudadanos que apoyaron al Partido Popular en 2011 no acuden a las urnas el 25 de mayo, el PSOE "vuelve" y, con él, la "crisis".

"Que ninguna ausencia ese día, signifique un paso atrás", ha pedido González Pons en un mitin en Torrelavega, en el que ha asegurado que la tarea de sacar a España "del hoyo" en el que, a su juicio, el PSOE le metió que los españoles encomendaron al PP al darle la mayoría absoluta en 2011 no ha acabado y se encuentra en un momento "crucial".

Por ello, ha advertido de que si vuelve a ganar el PSOE los "esfuerzos" y "sacrificios" realizados en los últimos dos años y medio "no habrán servido para nada".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha opinado que, además, una victoria del PSOE no sería "comprensible" para los inversores, los empresarios y los autónomos y podrían interpretarlo como que España "no es un país fiable" en el que "se pueda confiar".

González Pons ha defendido en que España "va mejor", aunque lo puede ir "todavía" más y que puedan notar "todos" los ciudadanos lo que, a su juicio, ya se está notando en aspectos como la financiación, el empleo o las inversiones.

LA ABSTENCIÓN, EL "ADVERSARIO" DEL PP

El número 2 de la lista de los 'populares', y que encabeza Miguel Arias Cañete, ha vuelto a insistir en que el "adversario" del PP el 25 de mayo no es el PSOE, sino "la abstención" y por eso ha pedido a aquellos ciudadanos que confiaron en el PP en 2011 que "le vuelvan a votar".

"Si ellos no van, la crisis vuelve", ha advertido González Pons, que también ha insistido en que si los votantes del PP no acuden a las urnas, otros "sí van a ir" y "ganan".

Como en anteriores ocasiones, González Pons ha defendido que el debate de este jueves entre los dos candidatos de PP y PSOE, "debería ser entre Miguel Arias Cañete y la abstención. "Si nosotros no vamos, aquellos que nos hacen incómodo ser del PP, irán y ganarán", ha insistido.

El inicio del mitin de González Pons en Torrelavega se ha retrasado durante unos minutos por una protesta de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se negaban a sentarse, lo que ha provocado un cruce de reproches entre estos activistas y los dirigentes y simpatizantes del PP.

Leer más acerca de: