25 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

González Terol (PP) reclama a Sánchez que cese a Iglesias si no dimite

González Terol (PP) reclama a Sánchez que cese a Iglesias si no dimite
Entrevista de Europa Press al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a su vicepresidente, Pablo Iglesias, si éste no dimite, ante las "graves sospechas" de corrupción que "salpican" al podemita.

González Terol se ha pronunciado así en Santander, al comienzo de la reunión que ha mantenido con responsables de corporaciones locales de su partido en la Cornisa Cantábrica, que ha empezado con la referencia a la imputación de Podemos como persona jurídica por la financiación del partido, conocida ayer, causa por la que también se ha imputado al secretario de comunicación y al tesorero de la formación morada.

Ante estos hechos, el popular ha acusado a Podemos de "esconderse detrás del Consejo de Ministros, del vicepresidente, para no dar explicaciones ni al Congreso ni a los medios de comunicación".

Al respecto, ha pedido a Iglesias que, si no está dispuesto a dar explicaciones --"que ya llegan tarde"--, que cumpla su palabra cuando dijo que en política no se pide perdón sino que se dimite, y que dimita.

"Y si no lo hace, pido explicaciones en nombre del PP al Gobierno de España", ha dicho González Terol, para quien "no puede permanecer un minuto más en el Gobierno de España quien presumió que en circunstancias como ésta lo que hay que hacer es dimitir".

Por lo tanto, ha reclamado al presidente Sánchez que, "si no quiere ser responsable de las consecuencias judiciales de los presuntos casos de corrupción que salpican al vicepresidente, tiene que cesarlo inmediatamente".

"Exigimos al presidente, si su vicepresidente no dimite, que lo dimita; que lo cese inmediatamente del Consejo de Ministros por las graves acusaciones y sospechas que ya han recaído sobre Iglesias y que se suman a otras como el caso Dina, el caso de la tarjeta SIM, las comisiones a familiares por intermediar en la compra de la sede de Podemos, los supuestos sobresueldos, o las irregularidades contables reveladas por el Tribual de Cuentas sobre Podemos", ha enumerado el dirigente popular, para quien todos estos casos exigirían explicaciones públicas de Iglesias.

"Tanto monta, monta tanto. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias unen sus destinos al destino judicial que tenga Podemos porque el que calla otorga", ha sostenido González Terol sobre el silencio que mantiene el presidente del Gobierno.

Y ha advertido a Sánchez que si no exige explicaciones a su vicepresidente "inmediatamente" y, por tanto, "le sigue avalando", el Partido Popular tendrá que exigir también explicaciones al presidente del Gobierno en sede parlamentaria sobre "qué opina de los casos de corrupción que vienen a salpicar la vida pública que él venía a regenerar con su gobierno".

508359.1.260.149.20200812141142
Vídeo de la noticia