Gorostiaga asegura que Cantabria se siente "mirada de forma especial" por Rodríguez Zapatero

E.P.
Actualizado: sábado, 5 julio 2008 17:38


SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, cree que Cantabria se siente "mirada de forma especial" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no sólo ha tratado a la región como a las comunidades autónomas "más fuertes y más grandes", sino que además, "la ha ayudado un poquito más para compensar una época, ya pasada, en la que los gobiernos de la derecha sólo se acordaban de la región para ir de vacaciones".

Gorostiaga hizo estas afirmaciones durante su intervención ayer viernes en el 37 Congreso Federal del PSOE, que celebra hoy su segunda jornada, señalaron fuentes del partido en nota de prensa.

En su intervención, enfatizó el trato que Cantabria recibe del Gobierno de Rodríguez Zapatero y afirmó que en los últimos cuatro años el comportamiento del Ejecutivo socialista con la región ha sido "impecable" y ha establecido "un periodo inigualable y sin precedentes en la historia" de la región.

"Este Gobierno socialista mira de una forma especial a la región y así lo sentimos desde Cantabria; sentimos que nos tratan como a las comunidades autónomas más grandes y más fuertes", sentenció la secretaria general.

Y es que, en su opinión, desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha ayudado a la región "un poquito más, de forma que ha logrado compensar la época de gobiernos de la derecha en España que sólo se acordaban de Cantabria como destino de vacaciones, situando a la región en los lugares de cola de sus prioridades políticas y sacándola de los planes de inversión estatal".

"APOYO ENTUSIASTA"

En este contexto, la secretaria general de los socialistas cántabros aseguró que la delegación de Cantabria expresará, con su voto afirmativo, su apoyo "convencido y entusiasta" para la continuidad de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE para que siga "cambiando y transformando" España y Cantabria.

Según dijo, ese apoyo se hace extensible a la gestión de la dirección del Partido que ha hecho posible, "una vez más, un cambio en la estructura social del país y que ha llevado a cabo esa política que necesitaba la ciudadanía".

En palabras de Gorostiaga, el PSOE es un partido que piensa permanentemente en el cambio, en el futuro y en los retos que hay que afrontar, cuestiones que se debaten precisamente este fin de semana en los contenidos de la ponencia marco.

Entre esos retos, señaló algunos de los más importantes en el futuro más inmediato, como la apuesta "por la investigación y el conocimiento al servicio de los ciudadanos, por el sistema territorial y por trabajar para superar el bache en el que se encuentra la Unión Europea, poniendo toda la fuerza" del PSOE, como "partido europeísta", para "seguir construyendo Europa".

Al mismo tiempo, Gorostiaga puso especial énfasis en dar un paso adelante en el futuro más inmediato para afrontar, "de una vez por todas", el reto de la financiación local, trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas en la definición de la fórmula que permita afrontar lo que, hoy por hoy, es una "asignatura pendiente" en nuestro país.