14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Gorostiaga y Botín analizarán mañana en Madrid el desarrollo del Centro de Proceso de Datos del Santander

    SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, analizarán mañana el desarrollo del futuro Centro de Proceso de Datos (CPD) de la entidad en una reunión de trabajo que se celebrará, a las 9.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Financiera del Santander, en el municipio madrileño de Bohadilla del Monte.

    Según recordó el Gobierno cántabro en nota de prensa, el CPD del Santander se construirá en el Área Estratégica Industrial Marina-Medio Cudeyo. La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha liderado el desarrollo de este PSIR y su adaptación a las exigencias del nuevo Centro de Proceso de Datos.

    Además de abordar este asunto, Gorostiaga y Botín también hablarán de otros proyectos de interés común para la Comunidad Autónoma y para la entidad bancaria.

    Tras el encuentro, la vicepresidenta realizará una visita a la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en la que podrá conocer el Centro de Formación y el Centro de Proceso de Datos 'Galileo' que la entidad financiera que preside Emilio Botín tiene en Madrid.

    Dolores Gorostiaga estará acompañada por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y por el consejero delegado del Grupo Sodercan, Salvador Blanco.