18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Gorostiaga, convencida de que la participación en Cantabria volverá a superar la media española

    Destaca que los ciudadanos tienen hoy la capacidad de decidir "qué Europa queremos"

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) - La secretaria general del PSC-POSE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, se ha mostrado hoy convencida de que la participación de los cántabros en esta jornada electoral será superior a la media española, como ha sido "siempre" y rebasará el 40 por ciento previsto a nivel nacional.

    Gorostiaga, que acudió a votar a las diez de la mañana al Centro Cívico de Vioño de Piélagos, recalcó, en declaraciones a los medios de comunicación, que hoy los ciudadanos "sí tenemos el poder en nuestras manos" y la capacidad de decidir "qué Europa queremos", por lo que instó a los cántabros a acercarse a lar urnas y a decidir con su voto "el futuro" que quieren.

    También confió en que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y al final del día los cántabros "hayan demostrado una vez más que participan por encima de la media española", señaló.

    En este sentido, consideró que en Cantabra existe un conocimiento de "lo que significa" la Unión Europea un 20 por ciento superior que el resto de las regiones de Europa, lo que achacó, en parte, al trabajo que se ha hecho en los ayuntamientos a través de los Puntos de Información Europeos (PIE) del Gobierno regional.

    Pero, sobre todo, según dijo, a que "esta región reconoce lo que ha significado nuestra pertenencia a Europa para su modernidad", por tanto dijo estar "convencida" de que los cántabros volverán a participar hoy en las elecciones al Parlamento Europeo por encima de la media.