20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Gorostiaga y Cortés abogan por construir, "desde la izquierda", una Europa "distinta, más fuete y más social"

    CC.OO. Y UGT destacan la "importancia" de acudir a votar el 7 de junio aunque advierten del "problema" de la abstención

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, y el candidato cántabro al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 7 de junio, Ricardo Cortés, señalaron hoy que "el futuro de Europa pasa por la izquierda" y apostaron, en este sentido, por construir una Europa "distinta", "más fuerte y más social".

    Una labor, según dijeron, en la que juegan un "papel fundamental" los sindicatos, con quienes comparten, además, la "preocupación" por salir de la crisis y por buscar el "camino que hay que emprender" para que no se vuelva a una situación como la actual.

    Ello implica el cambio del modelo productivo y la puesta en marcha de uno nuevo, para lo que contarán, según afirmaron, con la "orientación" de los sindicatos.

    Así lo apuntaron Gorostiaga y Cortés tras un encuentro que, con motivo de la campaña electoral, mantuvieron con los representantes de UGT y CC.OO. en la región, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente.

    La líder de los socialistas cántabros reconoció que el presente es "complicado" por lo que hay que trabajar, "desde la izquierda" -recalcó-, en la construcción de una Europa "distinta", "más fuerte y más social".

    En la misma línea, Cortés defendió que su partido quiere que "Europa siga siendo más social", y que cuente también con un nuevo modelo productivo, que genere desarrollo sostenible y estabilidad.

    Asimismo, el candidato a europarlamentario --que ocupa el número 21 en la lista del PSOE-- garantizó un contacto "fluido y directo" con los representantes de los trabajadores, con quienes debatirá las nuevas propuestas de empleo que vayan surgiendo.

    EL "PROBLEMA" DE LA ABSTENCIÓN

    Tras la reunión, en la que se habló de Europa y de su futuro, Cedrún y Arce destacaron la importancia que tiene que los ciudadanos participen en las elecciones del 7 de junio puesto que las decisiones que se toman en Europa "nos afectan ya muy directamente".

    "Ya nadie se escapa a las decisiones de Europa", señaló el secretario general de CC.OO., al tiempo que resaltó que cada vez se toman más acuerdos y que estos van "más en contra de los derechos de los trabajadores".

    Pese a la "importancia" de acudir a votar, Cedrún advirtió del "riesgo de abstención", de "dejar pasar" las elecciones, algo que en UGT entienden como "un problema".

    Por último, los líderes de UGT y CC.OO. en la región explicaron que el encuentro con la dirigente y candidato socialistas obedece a que así lo han pedido desde el PSOE, por lo que los sindicatos se reunirán con los 'populares' si "nos lo piden", algo que todavía no ha hecho el PP, según dijeron.