29 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Gorostiaga destaca el carácter "democrático" y la interlocución "activa" del Consejo de la Juventud de Cantabria

Gorostiaga destaca el carácter "democrático" y la interlocución "activa" del Consejo de la Juventud de Cantabria
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, presidió hoy la inauguración de la 32 Asamblea General del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), que definió como "organismo democrático, defensor de los intereses y derechos de la juventud cántabra e interlocutor activo entre la administración y las entidades juveniles".

   Gorostiaga centró gran parte de su intervención en felicitar a su anterior presidente, Javier Palazuelos, y su equipo, que abandonan la dirección del CJC, que esta tarde elige a su nuevo equipo directivo.

   Durante el acto inaugural de la asamblea, que se celebró en la sala de exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega y que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, Gorostiaga subrayó que el cambio en la presidencia del CJC "cierra una de las mejores etapas que ha tenido este organismo" pues en ella se han hecho "los mayores esfuerzos por la innovación, la participación y la comunicación con la sociedad de Cantabria".

   Al respecto, afirmó que este trabajo se ha llevado a cabo "con lealtad" y "respeto institucional" entre el CJC y el Gobierno de Cantabria, "cada uno en el lugar que le corresponde, defendiendo sus posturas, sin entreguismo ni seguidismo, sino con exigencias y reivindicaciones".

   Afirmó que la postura "responsable y rigurosa" de la anterior presidencia "ha hecho posible muchas mejoras en las políticas de juventud en Cantabria" y que sin esa labor conjunta no hubiera sido posible alcanzar los "ambiciosos objetivos" del Consejo, con iniciativas "tan exitosas" como Candinamia.

   Por tanto, para la vicepresidenta, se puede hablar de "objetivos cumplidos, sensación de trabajo bien hecho e ilusión por seguir trabajando por la juventud".

   Respecto a la nueva etapa que se abre ahora, afirmó que Consejo y Gobierno seguirán compartiendo su "pasión" por la participación y el dinamismo de los jóvenes, y apuntó que un nuevo reto a afrontar es el diseño, planificación, ejecución y evaluación de las políticas de juventud que se acometerán en los próximos años, y en las que el II Plan Joven que "será la guía que marque los ejes".

   Gorostiaga finalizo deseando "lo mejor" al nuevo equipo directivo y reiteró su compromiso "personal" y el de la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, de "seguir poniendo todo nuestro empeño en potenciar los campos de colaboración que existen en la actualidad y en buscar nuevos ámbitos de colaboración que beneficiarán a todos los jóvenes de Cantabria".  

   El CJC analizó durante esta mañana la gestión de la comisión saliente y esta tarde se votarán las resoluciones del Consejo y se presentará la Comisión Permanente.