24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    Gorostiaga dice que autores de atentado "acabarán en la cárcel"

    SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha expresado su "más rotunda y enérgica" condena por el ataque que la banda terrorista ETA ha dirigido este domingo "contra Cantabria", y se ha mostrado convencida de que sus autores "acabarán en la cárcel".

    En un comunicado, Gorostiaga ha manifestado la "repugnancia y asco" que le producen al PSC-PSOE este tipo de agresiones "injustificadas e inútiles" y que buscan causar "el mayor perjuicio posible" en la época estival en la que la población cántabra se incrementa notablemente.

    Gorostiaga resaltó, una vez más, el "encomiable" trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que también hoy, con su labor, "han logrado evitar que pudiéramos estar hablando de una enorme tragedia en Laredo o en Noja", dijo.

    Al tiempo, trasladó todo el apoyo y la solidaridad de los socialistas cántabros a los vecinos de Laredo y Noja "que han visto como una banda de asesinos han alterado y roto la tranquilidad propia de una jornada de domingo estival".

    En este sentido, la también vicepresidenta regional ha remarcado que "los demócratas no vamos a consentir que los terroristas consigan sus objetivos con execrables acciones como las de este domingo". Así, "la unidad sin fisura alguna de todos los demócratas y el claro propósito de que no conseguirán absolutamente nada con violencia, amenazas y terror", ha dicho Gorostiaga, "son dos mensajes que les tienen que quedar muy claros".

    Mensaje al que hay que sumar que "los responsables del ataque cometido hoy contra Cantabria serán detenidos y pagarán con la cárcel su vil acción, y que a todos los que usen la violencia y la amenaza de igual manera, les espera el mismo destino", concluyó.