Dos ancianos mueren por la gripe A

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 20:00

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, 78 y 86 años, han fallecido como consecuencia de las complicaciones de la gripe A, lo que eleva a diez el número total de víctimas en Cantabria.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, el hombre de 78 años murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla de Santander, el pasado día 1 de marzo, si bien el caso no se había confirmado hasta ahora. Había ingresado el 27 de enero con una neumonía, a través de Urgencias y procedente de la Clínica Mompía.

El otro fallecido murió el pasado día 5 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde estaba ingresado desde el 20 de febrero, con una reagudización de su patología crónica y un cuadro de neumonía. También en este caso las pruebas han resultado positivas para el virus de la gripe A.

Con estas dos muertes son diez las personas que han fallecido en Cantabria por esta causa durante la presente temporada de gripe, la primera de ellas, en el Hospital Sierrallana el día 11 de enero.

De los pacientes fallecidos cinco eran mujeres, de edades comprendidas entre 59 y 87 años. Los cinco hombres tenían entre 57 y 86 años. Cinco han muerto en el Hospital Valdecilla y los otros cinco en el Hospital Sierrallana.

CINCO INGRESADOS

A día de hoy, permanecen ingresados bajo vigilancia intensiva y aislados cinco pacientes, cuatro en el Hospital Valdecilla y uno en el Hospital Sierrallana.

La onda de incidencia de gripe descendió por debajo del umbral epidémico en la semana del 17 al 23 de febrero, según se estima de los datos recogidos por la Red de Médicos Centinela.

En la semana del 24 de febrero al 2 de marzo, con 22,2 casos por cien mil habitantes, se ha confirmado el fin de la onda epidémica y el inicio del periodo interepidémico, aunque se mantendrá la vigilancia epidemiológica hasta el mes de mayo.