Guardia Civil desactiva una granada de mano de la Guerra Civil hallada en el desván de una casa en Cartes

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 11:04

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria ha desactivado una granada de mano de la Guerra Civil hallada en el desván de una casa de Cartes, cuando los propietarios de la vivienda realizaban labores de limpieza y desescombro.

El artefacto, que estaba activo (tenía espoleta y carga) fue hallado sobre las 11.30 horas del martes, 3 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió el aviso.

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de desactivación de explosivos, que recogió el artefacto y procedió posteriormente a su destrucción, según han confirmado fuentes de este Cuerpo a Europa Press.

En declaraciones a esta agencia han recordado las medidas de seguridad a adoptar ante un hallazgo como éste, algo que suele ser "bastante común" en verano debido a que en esta época del año son más habituales las labores de limpieza en casas, garajes, desvanes, etcétera, y también a que se realizan más obras en las viviendas.

Así, han indicado que no se debe tocar ni mover el artefacto, ya que puede ser "peligroso", sino que hay que avisar de inmediato a la Guardia Civil.

Leer más acerca de: