22 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

El helicóptero del 112 evacua a un montañero que se sintió indispuesto en La Vega del Naranco

Bomberos del 112 han rescatado también a un hombre caído en un terraplén cerca del alto de Los Tornos

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado este sábado a un montañero de 50 años, que se ha sentido indispuesto realizando una ruta en la Vega del Naranco, en las proximidades del refugio Tajahierro, zona limítrofe entre Cantabria y León.

El hombre, vecino de Santander, acusaba un fuerte dolor torácico que no le permitía continuar la marcha. Ante esta situación uno de sus acompañantes dio aviso, sobre las 11.45 horas, al Centro de Gestión de Emergencias del 112 que movilizó al equipo de rescate del Ejecutivo regional.

Tras un primer examen de la unidad médica del helicóptero se ha determinado que el malestar puede corresponderse con una dolencia cardiaca, informa el 112.

Al tratarse de una zona de alta montaña, la víctima ha sido elevada al helicóptero en grúa, y una vez allí trasladada, bajo supervisión médica, al aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

RESCATE EN SOBA

Por su parte, bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, han rescatado a un varón, que se había resbalado por un terraplén de unos 200 metros cerca de la carretera, en un lugar próximo al alto del Puerto de Los Tornos.

El hombre se encontraba cogiendo setas cuando ha patinado y se ha caído por un desnivel. Las condiciones resbaladizas del terreno y la luxación de hombro que le ha producido el golpe, le impedían subir de nuevo a la zona llana.

Cuatro bomberos del 112 han bajado hasta el lugar en el que se encontraba y han porteado al herido en camilla hasta el borde de la carretera.

Allí esperaba la ambulancia del 061 que ha solicitado el refuerzo del parque de emergencias de Laredo. Efectivos sanitarios han trasladado al herido al hospital comarcal del municipio. Hasta la zona se ha desplazado también la Guardia Civil.