23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El helicóptero rescata a un ciclista que se cayó en Picos de Europa

    El helicóptero rescata a un ciclista que se cayó en Picos de Europa
    SOS 112

    SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a un ciclista de Camargo de 22 años que sufrió una caída en los Picos de Europa.

       El hombre, que formaba parte de un pequeño grupo de deportistas, presentaba politraumatismo, ha informado el Servicio de Protección Civil del Ejecutivo.

       Concretamente, el accidente se ha producido a dos kilómetros de Áliva en dirección Sotres.

       El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 10.25 horas, momento en el que se movilizó el quipo de rescate del Ejecutivo regional.

       En la atención del herido ha participado un equipo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, que está realizando prácticas en la zona.

       Al encontrarse con el accidente, movilizaron una ambulancia que tienen ubicada en Sotres y atendieron al herido hasta la llegada del equipo del helicóptero del 112.

       Una vez evaluados los daños y procurada la asistencia necesaria por parte del equipo del Gobierno, el accidentado fue evacuado hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.