15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescata a un hombre herido tras caer con la moto por una ruta de montaña

    El herido, vecino de Santander, sufrió una pequeña conmoción y un fuerte golpe en la clavícula y el tórax

    SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató en la tarde de ayer, sábado, a un hombre de 36 años de edad y vecino de Santander, que resultó herido tras caer de la moto que conducía por una ruta de montaña en El Tojo (Los Tojos).

    Según la información facilitada hoy por el Servicio de Emergencias 112, el hombre transitaba por una pista forestal cuando, en una curva, derrapó una rueda de su moto y cayó al suelo. A consecuencia del accidente, sufrió una pequeña conmoción y se golpeó con fuerza el tórax y la clavícula.

    Uno de las personas que acompañaba al herido alertó al Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria en torno a las 17.00 horas que, inmediatamente, movilizó al equipo de intervención del Delta Romeo, al 061, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Ruente.

    RESCATE

    El aviso, que indicaba con exactitud dónde había ocurrido el accidente, permitió a equipo de intervención encontrar el lugar con rapidez. El piloto pudo aterrizar el helicóptero a escasos 50 metros, en una curva de la pista que, por su amplitud, permitía la maniobra con seguridad.

    Un médico y un rescatador se acercaron al herido y, tras la valoración sanitaria, procedieron a colocar un collarín al accidentado y a inmovilizar uno de sus brazos. El casco y las demás protecciones que llevaba el hombre, perfectamente equipado, impidieron que la caída ocasionase peores consecuencias.

    Una vez en la camilla, se transportó al herido hasta el helicóptero y, desde ahí, fue trasladado hasta la base del mismo, en el aeropuerto de Parayas. Posteriormente, fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.