22 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

El helicóptero del Gobierno evacúa a un hombre con una posible fractura en el pie en Vega de Pas

Previamente ha tenido que abortar un rescate a dos montañeros en Fuente Dé por la abundante niebla

El helicóptero del Gobierno evacúa a un hombre con una posible fractura en el pie en Vega de Pas
El helicóptero rescata a un hombre con una posible fractura en un pie - GOBIERNO

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un varón madrileño, de 31 años, con una posible fractura en un pie tras resbalar en la ruta de las Praderas de Ruyemas, en Vega de Pas.

Se ha realizado una primera maniobra de estabilización en zona y, posteriormente, se le ha izado en grúa técnica para ser evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del 061 ha realizado el traslado al centro hospitalario.

Según ha informado el ejecutivo regional, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso en torno a las 13.00 horas.

Previamente, el helicóptero del Gobierno había acudido a a Picos de Europa tras recibir el Centro de Atención a Emergencias 112 el aviso de dos montañeros enriscados en la zona alta del kilómetro vertical en Fuente Dé, cerca de la estación superior del Teleférico.

La aeronave tuvo que abortar la intervención al encontrar abundante niebla en la zona, como puede verse en las imágenes y fue movilizado el GREIM. El helicóptero permanece disponible para apoyar en el rescate si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para leer más