Herido grave un hombre de 80 años tras caer por un acantilado en Castro

Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 20:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El helicóptero también ha rescatado, con ayuda de la Guardia Civil, a unos niños que quedaron aislados en unas rocas de la playa de Ris en Noja

   SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 80 años de edad ha resultado herido grave tras caer este domingo por el acantilado de Ostende, en Castro Urdiales. La víctima fue rescatada por los bomberos de la localidad y trasladada en el helicóptero del 112 hasta el aeropuerto de Parayas, donde una ambulancia del 061 le llevó al Hospital Valdecilla.

   El aviso al 112 se produjo a las 11.35 horas, han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press. A consecuencia del suceso, se movilizaron, además de los bomberos castreños, el helicóptero de Protección Civil y personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS), efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

RESCATE DE NIÑOS

   Por otro lado, el helicóptero también ha sido movilizado por la tarde, para intervenir en el rescate de unos niños que estaban junto con su padre en la playa de Ris, en Noja, y que tenían problemas para salir del agua, al parecer, tras subir la marea.

   El hombre logró poner a salvo en unas rocas a los pequeños, que quedaron aislados, por lo que tuvieron que ser rescatados por efectivos del helicóptero, pero por tierra, tras aterrizar, con ayuda de agentes de la Benemérita.

   Con motivo de este suceso, del que se alertó al 112 a las 18.18 horas, también se movilizaron efectivos de la Policía Local, de Bomberos de Santander y del 061.

Leer más acerca de: