4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Herido un hombre de 59 años tras caer 15 metros por el talud del río Bullón, en Frama

Herido un hombre de 59 años tras caer 15 metros por el talud del río Bullón, en Frama
Rescate en el río Bullón, en Frama - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 59 años ha resultado herido a primera hora de esta tarde tras caer unos 15 metros por el talud del río Bullón en Frama, localidad del municipio de Cabezón de Liébana, de donde ha tenido que ser rescatado.

Bomberos del 112 y efectivos del GREIM han sacado al hombre del cauce del río y, tras la atención sanitaria del equipo de primaria del Centro de Salud de Liébana y de técnicos del 061, ha sido trasladado necesitado a Santander en el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo regional, poco después de la una y media de la tarde ha recibido una llamada alertando del suceso, movilizándose hasta el lugar a los medios necesarios para proceder al rescate, entre ellos también agentes de la Guardia Civil.

Una vez en la zona, los efectivos han descendido hasta el herido, que se encontraba acompañado por otra persona y su perro, mediante una línea de seguridad montada al efecto. Una vez con la víctima, le han valorado, atendido e inmovilizado en una camilla de rescate, y han iniciado las maniobras de ascenso empleando, de nuevo, técnicas de rescate vertical.

Con el hombre ya en zona segura y accesible para la ambulancia se ha procedido, por indicación médica, a su traslado hasta la helisuperficie de Tama para su evacuación a Santander en el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Una vez en el aeropuerto una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado, a la espera de pruebas diagnósticas.

Contador

Lo más leído en Cantabria