25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Ho se entrega el premio del concurso de reordenación de Las Llamas para su transformación en campus de excelencia

    SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, entregará hoy los premios a los ganadores del concurso de ideas para la ordenación y ampliación de la sede de Las Llamas y su transformación en un Campus de Excelencia Internacional, convocado por la institución académica y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

    En el acto, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Pabellón Central del Campus de Las Llamas, intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Pereda Pérez; el secretario general de la institución académica, José Blázquez; el arquitecto Jerónimo Junquera García del Diestro, en representación del equipo Junquera, ganador del primer premio, y el resto de los galardonados.

    A continuación se celebrará la inauguración de una exposición de los proyectos que fueron presentados al concurso, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre.

    Las propuestas presentadas al certamen debían proponer soluciones para crear en los 70.085 m2 con los que cuenta este campus un entorno de vida universitaria integrado en la ciudad de Santander, que posibilitara la incorporación de otras instituciones para la puesta en marcha de proyectos estratégicos comunes de proyección internacional.

    Las bases del concurso preveían la construcción de 90 apartamentos, con sus correspondientes zonas comunes, de servicio y educativas, todo ello en uno o dos edificios con una superficie edificada de 6.500 m2. Además, establecía como requisito la proyección de nuevas instalaciones deportivas, la reordenación de las zonas de aparcamiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas.