Los hosteleros que deseen una caseta para la fiestas de agosto pueden solicitarlo hasta el 24 de julio

Espacio donde se pretenden ubicar las casetas, en la calle Churruca
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Actualizado: sábado, 21 julio 2012 20:56

El Consistorio trabaja para llevar por primera vez al municipio una Feria de Día con casetas, donde degustar un pincho y una consumición


ASTILLERO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierto hasta el próximo 24 de julio el plazo de solicitud de casetas para aquellos hosteleros interesados en participar en la Feria de Día de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera y San Tiburcio, que se celebran en agosto.

Se ofrecen 13 casetas en un espacio situado sobre el aparcamiento subterráneo de la calle Almirante Churruca entre los días 15 y 26 de agosto, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Para Arronte, el objetivo de esta iniciativa es promover y dinamizar la actividad de restauración de los establecimientos de hostelería del municipio, al tiempo que se busca promover un ambiente lúdico y festivo durante estos días de celebración.

La citada participación conlleva una ocupación temporal de dominio público, con instalaciones desmontables, así como el desarrollo de una actividad de hostelería, lo que exige una regulación que determine las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que han de regir la autorización y que fije todos los requisitos necesarios para garantizar el correcto uso de los bienes públicos, así como el control y la seguridad de la actividad que se va a desarrollar.

Para ello, se han elaborado unas bases en las que se regula la participación en esta iniciativa que se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas generales del Ayuntamiento, así como en el apartado 'Tablón de Anuncios' del portal web municipal www.astillero.es, donde también podrá ser descargado el formulario de inscripción.

Este deberá ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 13.30 horas del 24 de julio, siendo el sorteo tres días después, el 27, a las 10.30, horas en el salón de plenos municipal.

Junto al formulario de solicitud deberá presentarse una fotocopia del CIF o NIF del interesado y, en su caso, representante, la declaración del solicitante en la que se compromete expresamente al cumplimiento de las bases así como un certificado que acredite estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social.

De materializarse finalmente esta idea, sería la primera vez que el municipio de Astillero ofrezca a los vecinos y visitantes un conjunto de casetas en las que poder degustar un pincho de feria y una consumición.