El Hotel Real acogerá un desfile solidario a favor de la AECC

Desfile AECC en el Hotel Real
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Actualizado: martes, 21 agosto 2018 17:53

La diseñadora cántabra Odette Álvarez presentará su undécima colección para recaudar fondos

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Real de Santander acogerá el próximo martes, 28 de agosto, un desfile solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el que la diseñadora Odette Álvarez presentará su nueva colección 'Experience' para la firma internacional 'Teté by Odette'.

En total, 400 personas podrán asistir este año al evento, cuyas entradas tienen un precio de 10 euros y su recaudación irá destinada a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria está presidida por Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La iniciativa ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom), Miguel Rincón; el secretario de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, Javier Anchuelo; el director del Hotel Real, Ricardo Silvestre; la diseñadora Odette Álvarez y el pintor Rafael Crespo, autor del cuadro que se sorteará entre quienes adquieran su entrada para el desfile.

Igual ha destacado la oportunidad que brinda esta cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander y con proyección internacional, como es el caso de Odette Álvarez, impulsando al comercio local, y al mismo tiempo colaborando con una causa solidaria.

Además, ha valorado que su celebración tenga lugar en el Hotel Real, que ha reabierto recientemente sus puertas tras una reforma "integral" de sus instalaciones, que además de las habitaciones y el resto de espacios del establecimiento, ha incluido el área de talasoterapia y un nuevo restaurante.

Para el presidente de Fediscom, este evento tiene como objetivo "promocionar el diseño y el comercio de moda como atractivos singulares de Santander y Cantabria", y supone una "interesante convocatoria" de participación ciudadana, con la que se pretende hacer un llamamiento a la solidaridad popular.

Por su parte, el secretario de la Junta Provincial de la AECC en Cantabria ha agradecido la implicación de todos los organizadores y colaboradores para contribuir a la acción que desarrolla esta organización, que acaba de iniciar un nuevo programa a través del cual está acogiendo en un piso a dos familias en la que alguno de sus miembros debe recibir tratamiento oncológico en el Hospital Marqués de Valdecilla, según ha relatado.

En cuanto al desfile, la diseñadora cántabra Odette Álvarez ha explicado que la colección que presentará es "un reflejo de las experiencias vividas en los últimos años, que han sido bastantes" debido a que, en este tiempo, se ha producido su salto al mercado internacional.

Durante el desfile, dirigido por el experto en moda José Luis Callejo, 15 modelos presentarán la última colección de la firma de moda internacional 'Teté by Odette' sobre una pasarela de más de 20 metros dentro del gran salón acristalado del Hotel Real, cuyas vistas se proyectan sobre la bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena.

Además, el espectáculo estará amenizado por el DJ santanderino David Alonso, de 'Amazing Deejays', y el montaje y la puesta en escena correrán a cargo de la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia. Al finalizar el desfile se sorteará la obra donada por Rafael Crespo.

Las entradas pueden adquirirse en las sedes de la AECC de Santander y Torrelavega, el Hotel Real y en el showroom de 'Teté by Odette', así como en Alis & Henry, Harper & Neyer, Óptica Pereda, Corsetería Amada Lois y La Pelu d'Chuspa, y en Grupo Difusión en Torrelavega. También se podrán comprar en el Hotel Real el mismo día del desfile.

La primera edición del evento, organizado por Fediscom y la comisión de eventos de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Hotel Real, se celebró el año pasado con la asistencia de más de 350 personas, y su recaudación se destinó a la Fundación Sandra Ibarra, una organización que tiene como objetivos impulsar la investigación y concienciar que el cáncer se puede curar.

Además, estuvo enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario del Hotel Real (1917-2017) que, después de seis meses cerrado por una reforma en la que se invirtieron 4 millones de euros, reabrió sus puertas a finales de mayo.


Leer más acerca de: