26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Los hoteles cántabros suben un 2% sus precios este diciembre pero los de Santander los abaratan en la misma proporción

Los hoteles cántabros suben un 2% sus precios este diciembre pero los de Santander los abaratan en la misma proporción
GRUPO HOTUSA

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Cantabria cobrarán este diciembre cerca de un 2 por ciento más que el mismo mes de 2013, hasta llegar a un media de 68 euros por noche, mientras que, por el contrario, en Santander se abaratan en un porcentaje similar, hasta situarse en los 62, según el último 'Estudio ThPI', de Trivago.

Así, según este informe, que analiza de forma mensual el precio medio por noche en los principales hoteles de las distintas comunidades autónomas y ciudades, se indica que mientras en el conjunto de Cantabria se ha incrementado un euro el precio medio por noche y habitación doble, al pasar de los 67 a los 68, en Santander ocurre lo contrario, baja un euro, de 63 a 62.

En el conjunto de España, los hoteles cobrarán este mes de diciembre un 8 por ciento más que el pasado año hasta una media de 90 euros por noche, según este estudio, en el que se indica, sin embargo, que estos precios son un 1 por ciento más baratos que los del pasado mes de noviembre.

En comparación con el mes anterior, se indica que, con respecto a noviembre, los precios en los hoteles cántabros se han abaratado más del 9 por ciento, al pasar de una media de 75 euros a 68. Por el contrario, en los ubicados en la localidad cántabra el precio se ha mantenido inalterable, en 62 euros.

Según el estudio de Trivago, los mayores incrementos en ciudades se registran en Lérida, donde los precios se disparan un 66% respecto a hace un año, llegando a costar la noche 88 euros, frente a los 53 euros de diciembre de 2013.

También Valladolid se encarece un 25 por ciento interanual, hasta los 75 euros por noche de media, seguida de Toledo (+21), Alicante (18), Sevilla (+13), Valencia (+12) o Segovia (+10).

Por el lado de los descensos, la principal caída se observa en Oviedo, donde los precios retroceden este mes un 11 respecto a los de diciembre de 2013, hasta los 57 euros por noche.

A continuación se sitúan Huesca (-10 por ciento), Badajoz (-6), Murcia (-6), Gijón (-5), A Coruña (-4), Tarragona (-3), Santander (-2) y Logroño (-2).

Por otro lado, Palma de Mallorca, con 111 euros por noche, y Barcelona, con 100 euros, son las ciudades más caras para reservar un hotel en estas fechas, seguidas de Madrid, donde el precio se sitúa en los 97 euros por noche, tras un incremento del 14 por ciento.

PRECIOS POR CC.AA

En cuanto a las comunidades autónomas, se indica que la región que más eleva precios respecto al pasado año es Baleares con un aumento de precios medios del +41%, y es que dormir en la región cuesta de media 154€ en diciembre frente a los 109€ que costaba pernoctar hace un año.

Mientras que las únicas regiones que bajan precios respecto a diciembre de 2013 son Extremadura y Asturias con una variación interanual del -4% y -6% respectivamente.

COMPARATIVA INTERNACIONAL.

El estudio indica también que los países europeos en los que más bajan los precios este mes de diciembre en comparación con el pasado año son Rusia (-25 por ciento), Suecia (-4), Chipre (-3), Turquía (-2) y Noruega (-1), siendo las ciudades más baratas Sofía (57 euros por noche), Varsovia (60 euros), Bucarest (67 euros), Riga (72 euros) y Atenas (72 euros).

En el lado opuesto, los países que registran mayor incremento de precios hoteleros son el Reino Unido (+12), Hungría (+10) y Bulgaria +9). Por su parte, las ciudades más caras para dormir en un hotel son Londres (215 euros), Ginebra (214 euros), París (165 euros), Oslo (149 euros), Estocolmo (147 euros), Salzburgo (142 euros), Copenhague (142 euros) y Manchester (138 euros).

Para leer más