25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Hoy se activan avisos naranja por costeros en el litoral y por viento en Liébana

Hoy se activan avisos naranja por costeros en el litoral y por viento en Liébana
Olas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Además está vigente el aviso amarillo por viento en el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro


SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa hoy el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos y por fuerte viento en Liébana. Además está vigente el aviso amarillo (riesgo) por viento en el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Concretamente, el riesgo importante en la mar estará vigente entre las 16.00 horas de hoy y la medianoche. La previsión para esta franja temporal es de viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros.

De manera posterior al aviso naranja quedará vigente el amarillo hasta las 22.00 horas del viernes. Se espera para este periodo viento del oeste o noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. Entre las 22.00 horas y el final de la jornada de mañana se retomará el aviso naranja con viento de fuerza 8.

Por su parte, el aviso naranja por fuerte viento en Liébana dará comienzo a las 21.00 horas de hoy y se extenderá hasta las 07.00 horas de mañana. Las rachas en la comarca podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El viento se dejará notar también, hasta las 10.00 horas de mañana viernes, en el centro y el valle de Villaverde, donde está ya activado el aviso amarillo por este fenómeno. La previsión para estas zonas es de rachas del suroeste de hasta 90 kilómetros por hora.

El mismo nivel de riesgo tiene activo la Cantabria del Ebro hasta las 16.00 horas de hoy, y entre las 00.00 y las 07.00 horas del viernes. En ambas franjas temporales se esperan rachas del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ante estos avisos.

Para leer más