16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Hoy arranca una nueva edición del los Cursos de Verano de la UNED en Cantabria

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria inaugura hoy la XXI edición de los Cursos de Verano de la institución académica.

    Su programación comenzará con la presentación del primero de los monográficos que integran el programa: 'Atención educativa y sociocomunitaria a niños y jóvenes en situación de riesgo'.

    El acto se celebrará en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Cantabria a las 16:00 horas.

    Este primer seminario, dirigido por María del Pilar Quicios García, tratará el tema de una meta colectiva: el estado del bienestar y la calidad de vida.

    Para alcanzar, este objetivo es necesario dar cobertura a los distintos colectivos de riesgo de exclusión a través de equipos de trabajo multidisciplinares.

    Con este motivo, se ha planteado un programa académico en el que se tratarán los principales avales que protegen los derechos de las poblaciones más vulnerables como son los niños y adolescentes.

    Así, por ejemplo, la asesora técnico docente, Marta Sáinz, hablará sobre las políticas y líneas generales que se llevan a cabo en Cantabria en la atención educativa y sociocomunitaria a niños y jóvenes en situación de riesgo.

    En el marco del curso destacan también las intervenciones de la profesora María García Pérez que hablará sobre 'La brecha digital generacional favorecedora del riesgo social telemático o grooming' o la de José Javier Rodríguez Zarza del Instituto Madrileño del menor y la familia que hablará sobre los derechos de los niños y la atención a jóvenes y adolescentes.

    Además de las clases teóricas, durante el seminario 'Atención educativa y sociocomunitaria a niños y jóvenes en situación de riesgo', los alumnos realizarán una visita a un Centro de Atención a la Infancia donde podrán ver cómo trabajan los profesionales, completando así la formación teórica.