22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 13 de octubre de 2010

    Hoy comienza la venta de entradas del concierto participativo que se celebrará el día 19 en el Palacio de Festivales

    Hoy comienza la venta de entradas del concierto participativo que se celebrará el día 19 en el Palacio de Festivales
    EP/PALACIO FESTIVALES

    SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Hoy, lunes 13 de octubre, comenzará la venta de entradas del concierto participativo que se celebrará en la sala Argenta del Palacio de Festivales el próximo domingo, 19 de diciembre, dentro del ciclo de música clásica.

    Coproducido por la Fundación "La Caixa", en el recital se interpretará "El Mesías" de Haendel, y las localidades sólo se podrán adquirir en la taquilla del Palacio.

    Este concierto reúne a una de las agrupaciones de orquesta más prestigiosas de Gran Bretaña, Gabrieli Consort & Players, dirigidos por el maestro Paul MacCreesh. A ellos se unen seis coros cántabros, la coral Don Bosco, coro de cámara a Capella, coro Santa María de Solvay, coro Solvay Ensemble, y coro Tomás Luis de Victoria, orfeón cántabro, a los que se suma el Coro de la Universidad del País Vasco.

    Fundado por Paul McCreesh en 1982, el Gabrieli Consort & Players es mundialmente reconocido por abarcar un amplio repertorio coral e instrumental que va desde el Renacimiento hasta la actualidad. Sus interpretaciones recogen las principales obras de la tradición del oratorio, programas virtuosos a cappella y reconstrucciones de celebraciones y ceremonias musicales históricas.

    Gabrieli Consort & Players son aclamados intérpretes de oratorios de Handel y las Pasiones de Bach. Sus grabaciones con Deutsche Grammophon han conseguido numerosos premios internacionales.

    Con frecuencia actúan en las principales salas de Londres, incluyendo los conciertos que organizan y presentan directamente en las iglesias de Christ Church y Spitalfields.