15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Hoy se entregan en el Parlamento los premios de la última prueba de 'Estudiantes del milenio'

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Hoy, miércoles se entregarán en el Parlamento de Cantabria los premios a los equipos ganadores de la quinta y última prueba del concurso "Estudiantes del Milenio", iniciativa que tiene por objeto sensibilizar a los universitarios sobre los graves problemas que padece la población mundial y acercarlos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas.

    El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, presidirá el acto y estará acompañado por el vicerrector de estudiantes de la Universidad de Cantabria, Emilio Eguía y el director general de "El Diario Montañés", Manuel Campillo, entre otros.

    En esta prueba, centrada en combatir el VIH/SIDA, cada equipo tenía que presentar una campaña, con un logo y un lema, que invitará a combatir el SIDA.

    Para su elaboración podían utilizar cualquier programa de diseño grafico o editor de texto y cualquier recurso gráfico o fotográfico siempre y cuando fueran originales.

    El jurado, compuesto esta vez por el secretario segundo de Parlamento, José Antonio Cagigas, y un representante de la Universidad de Cantabria, ha tenido en cuenta para su valoración la calidad del mensaje, su impacto, calado social, originalidad y que no se trate de una copia de campañas ya existentes.

    Cada uno de los integrantes del primer equipo clasificado Hayat recibirán por la prueba titulada "Y punto" una videocámara. Un disco duro portátil será el premio que reciban los componentes de La Marádula por su trabajo "Por un mundo sin SIDA" y los miembros del tercer equipo, NetH2O, recibirán una tarjeta de sintonización de TDT y analógico para el ordenador gracias a la prueba "¿En qué equipo juegas tú?".