9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Hoy y mañana se celebra el Debate sobre el Estado de la Región

    Hoy y mañana se celebra el Debate sobre el Estado de la Región
    EP

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento de Cantabria acoge hoy y mañana el debate sobre la orientación política del Gobierno, también conocido como el Debate sobre el Estado de la Región.

    La cita comenzará a las 11.30 horas, con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras lo cual, se suspenderá la sesión.

    Ya por la tarde, a partir de las cinco, intervendrán los grupos parlamentarios, que tendrán media hora cada una. En primer lugar hablará el Grupo Socialistas, en segundo el Grupo Regionalista y, finalmente, el Popular.

    El presidente de Cantabria puede elegir entre responder a cada uno de ellos al término de su intervención, o realizar una contestación conjunta a la que, a su vez, le seguiría una réplica de cada grupo, durante 15 minutos.

    A esta réplica de los grupos le sigue una respuesta o dúplica del presidente, que puede hacerla uno por uno o de forma conjunta a todos.

    Finalizado el debate, se interrumpe la sesión y comienza el plazo de una hora para presentar las propuestas de resolución. Finalizado ese plazo, se reunirá la Mesa del Parlamento para calificarlas.

    El segundo día del debate, el martes, la sesión plenaria se reanuda a las 12.00 horas, y en ella los grupos tendrán 20 minutos para defender sus propuestas de resolución, y, si procediera, otros 20 minutos para un turno en contra.

    La Presidencia del Parlamento informará sobre la hora en que se producirá la votación de las propuestas de resolución, y, finalmente, se votarán.

    Para leer más