Huelga Transporte.- Siete detenidos durante la madrugada en Cantabria por presuntos daños y coacciones

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 13:50

Identificadas trece personas por participar en piquetes ilegales

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil de Cantabria, acusadas de infracciones contra la Seguridad del Tráfico, la Ley de Seguridad Ciudadana y contra los derechos de los Trabajadores por incidentes sucedidos en la madrugada pasada con motivo del paro que llevan a cabo un sector del transporte por carretera.

Además, la Guardia Civil localizó a otra persona para su detención por las mismas razones y el Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a otras nueve personas por participar en piquetes ilegales, informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Las primeras detenciones se produjeron en Beranga, donde tres personas viajaban en un automóvil al que se le había manipulado la matrícula trasera y en cuyo interior se encontró una bolsa de clavos. Poco más tarde fueron arrestadas cuatro más, a quienes se acusa de formar parte de un piquete que presuntamente amenazó al conductor de un camión en Pámanes para que se uniera al paro.

Además, otras cuatro personas más fueron identificadas y denunciadas por presunta infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que llevaban en el interior del coche en el que viajaban dos punzones de los utilizados para sabotear camiones.

PIQUETES.

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía, en su labor de control de piquetes ilegales en los ámbitos urbanos, procedió a la identificación de nueve presuntos integrantes de los mismos.

También, a las 4 denuncias por conducción negligente dadas a conocer ayer por el delegado del Gobierno, se han sumado otras 2 que, como en los anteriores casos, pueden suponer sanciones económicas de 450 euros, la pérdida de cuatro puntos y la suspensión del carné de conducir durante un mes.

Además, y con el fin de reforzar la vigilancia y garantizar los suministros y servicios esenciales de la ciudadanía, así como el respeto al principio de libre circulación, una unidad MIR de la Guardia Civil (Módulo de Intervención Rápida) se ha trasladado a Cantabria.

La Delegación del Gobierno en Cantabria destacó finalmente que la "atenta" vigilancia de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha limitado los incidentes durante la madrugada pasada a alguna rotura de lunas, pinchazo de ruedas y arrojar clavos sobre la calzada en puntos de la A-8.