20 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

El ICASST acogerá el 11 de noviembre una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura

El ICASST acogerá el 11 de noviembre una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura
EP/ASCOMUNICACION

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) acogerá el próximo 11 de noviembre una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura.

En dicha jornada se expondrán las conclusiones más relevantes que el Grupo de Trabajo del Sector Agrario ha podido obtener a partir de los estudios realizados entre los años 2001-2009, según la información consultada por Europa Press.

Dicho grupo, perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene como misión el estudio y seguimiento de la aplicación de la normativa preventiva en el sector agrario.

La jornada contará con miembros del citado Grupo, con quienes se podrá intercambiar experiencias, propuestas y preocupaciones, al incluir la jornada una parte de coloquio.

La presentación correrá a cargo de Tristán Martínez Marquínez, Director General de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, mientras la clausura será realizada por Amalio Sánchez Grande, Director del ICASST.

TRABAJOS

Los trabajos del Grupo de Trabajo 'Sector Agrario' están orientados al estudio de las causas de accidentabilidad más frecuentes y de las enfermedades derivadas del trabajo en el sector.

Igualmente elabora propuestas para el desarrollo de una prevención de riesgos laborales eficaz en el sector agrario.

El Grupo de Trabajo Sector Agrario se creó en el año 2001 por mandato del Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, con carácter permanente, para el estudio y seguimiento de la aplicación de la normativa preventiva en el sector agrario.